Doblete de Allison: victorias en el rally Dakar y la África Eco Race

Las cajas de cambios completamente automáticas han refrendado su fiabilidad y durabilidad en dos de las competiciones automovilísticas más duras.

 
Varios vehículos equipados con transmisiones Allison lograron ocupar la mayoría de las diez primeras posiciones en la categoría de camiones del rally Dakar 2020, que se disputó en Arabia Saudí durante de 12 días de duración. Dos días después, el Scania Torpedo del equipo húngaro Qualisport Racing, también equipado con caja de cambios Allison, ganó la categoría de camiones en la África Eco Race con más de tres horas de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
 
"El éxito de equipos con transmisiones completamente automáticas Allison en ambas competiciones ha mostrado los importantes beneficios de nuestras cajas de cambios. Facilitan la conducción y hacen que ésta resulte más segura; responden a la aceleración tal como el conductor quiere y mantienen su alta fiabilidad incluso en las superficies más irregulares o a las temperaturas más extremas durante varios días seguidos”, destaca Sjoerd Vos, Director de Marketing de Allison para Europa, Oriente Medio y África.
 
La caja de cambios Allison serie 4000 está disponible en todo el mundo tanto con ratio de cambio de marchas corto como amplio. Tiene hasta siete velocidades, incluida una superdirecta y una segunda marcha atrás. Ofrece como opción una toma de fuerza (PTO) del motor, al igual que un retardador de salida integrado, que mejora el frenado del vehículo y reduce el desgaste de los frenos. Los controles electrónicos avanzados Allison de 5.ª Generación, que también cuentan con sistema de prognostics, mejoran aún más el funcionamiento del vehículo y permiten conocer en todo momento la vida útil que le queda al filtro, los fluidos y el embrague.
 

También te puede interesar