José López-Tafall, nuevo director general de ANFAC

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha celebrado su Asamblea General, con presencia de todos sus asociados, en la que se ha decidido prolongar el periodo de mandato del actual presidente, José Vicente de los Mozos, hasta finales de 2020 por la especial relevancia que tiene, en este momento, dar continuidad a los proyectos iniciados en el último año, como el Plan AUTOMOCION 2020-40.

[José Vicente de los Mozos, al frente de ANFAC desde 2018]
 
Además se ha hecho oficial el nombramiento de José López-Tafall como nuevo responsable ejecutivo de la asociación, donde ocupará el cargo de director general.
 
López-Tafall es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco. Ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1989. Hasta la fecha, es director de regulación de Acciona, puesto que ocupa desde mayo de 2011 y en donde ha trabajado intensamente en materias de transición energética y ecológica, en España y en Europa. Su conocimiento en temas de transición ecológica se completa con su experiencia en el ámbito asociativo como presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), vicepresidente de Windeurope y miembro de la Junta Directiva de SEOPAN, entre otros. Antes de trabajar en Acciona, ocupó distintos cargos en el Ministerio de Economía y Hacienda, Retevisión, Auna, y Grupo Ono. Además, ha sido profesor de Economía Mundial en la Universidad Carlos III.
 
José López-Tafall aportará su amplia experiencia en el campo asociativo, regulatorio y de transición ecológica para asumir el reto de mantener a España como uno de los principales fabricantes de vehículos en Europa y en el mundo, en un momento de transformación para el sector de la automoción hacia la movilidad del futuro, más eficiente, sostenible y conectada.

  • José López-Tafall aportará su amplia experiencia en el campo asociativo, regulatorio y de transición ecológica para asumir el reto de mantener a España como uno de los principales fabricantes de vehículos en Europa y en el mundo.
También te puede interesar