Restricción en la A-7: sin camiones se mantienen los atascos

Desde el pasado lunes, la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería prohíbe la circulación de vehículos pesados circulen por la A-7 (Autovía del Mediterráneo) en sentido Francia todos los días de lunes a viernes de 7.30 a 8.30 horas.

La medida perseguía “aumentar la fluidez y seguridad del tráfico” del resto de vehículos que transitan por dicha autovía, cuya intensidad ha aumentado como consecuencia de las obras por desprendimientos que se están llevando a cabo en la N-340 (carretera del Cañarate) que discurre paralela a dicha autovía y que facilita el acceso a la capital almeriense.
 
“Sin embargo, tal medida restrictiva ha resultado un rotundo fracaso, ya que lo único que ha servido es para perjudicar la actividad de los camiones que transitan por la A-7, que son obligados a estacionar en una campa improvisada en la zona de la Mojonera, situada junto a la salida 420 de la A-7”, explican desde Fenadismer.
 
Falta de información
Entre las principales quejas que manifiestan los transportistas afectados, además de los graves perjuicios económicos que se les ocasiona, destacan el desconocimiento de la restricción por la falta total de difusión de la medida, que se limitó a una nota de prensa remitida el viernes a los medios locales almerienses, pese a que por dicha autovía transitan transportistas de otras provincias andaluzas y de otras regiones españolas.
 
Enérgica queja         
FENADISMER junto con las restantes asociaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera han acordado elevar su más enérgica queja, tanto al Director General de Tráfico como al Ministerio de Transportes, por la forma irregular en que dicha prohibición se ha establecido, sin cumplir el procedimiento establecido en el Reglamento General de Circulación, y por el impacto que tal restricción ocasiona.

  • Los camiones quedan retenidos durante una hora en la campa improvisada junto a la salida 420 de la A-7, trascurrida la cual se incorporan a la autovía, en la que persiste la misma congestión que una hora antes. “La medida restrictiva lo que único que ocasiona son pérdidas para los transportistas”, apuntan desde Fenadismer.
También te puede interesar