Ara Vinc confía en la eVito de Mercedes-Benz

La empresa de mensajería urgente ha incorporado a su flota la furgoneta eléctrica del fabricante alemán.

Ara Vinc, empresa partner de Amazon, ha adquirido once unidades que harán posible una distribución de paquetería más sostenible en áreas metropolitanas. Para Pedro Cabello, Country Manager de Última Milla de Ara Vinc, “con esta adquisición damos un paso adelante en la optimización de nuestra flota y en nuestro objetivo de reducir al máximo nuestras emisiones, posicionándonos como empresa de transporte de paquetería que apoya e impulsa el desarrollo de la movilidad sostenible y libre de emisiones directas”.
 
Autolica Industriales ha realizado esta operación: “nos consolida como partner estratégico para las agencias de transporte y ahora también para todas aquellas que quieran reducir sus emisiones y adaptarse a los nuevos requerimientos urbanos de las grandes ciudades”, apunta Gonzalo Sanchís, gerente de Autolica Industriales.
 
A la medida de la ciudad
La e-Vito resulta un gran aliado para las empresas de transporte urbano, no sólo por su gran capacidad de carga útil de 1.015 kg, sino porque se trata de un vehículo de emisiones de 0 g/km CO?. Un aspecto diferencial, teniendo en cuenta las restricciones de circulación a las que se enfrentan las grandes ciudades con la implantación de nuevas políticas para reducir la contaminación atmosférica.
Esta nueva generación, con motor eléctrico de 85 kW (116 CV) de potencia máxima, cuenta con una autonomía de unos 150 km y una batería útil de 35 kWh. La carga de la batería se puede realizar en 6 horas aproximadamente, con una intensidad de hasta 7,4 kW y se puede realizar en cualquier ocasión, y es que no es necesario esperar a que la batería se agote por completo, puede estar a cualquier nivel de carga.
Además, con el objetivo de obtener más rentabilidad en la conducción y optimizar el consumo, la furgoneta dispone de 3 programa de conducción y 4 niveles de recuperación energética. En concreto, la recuperación permite recobrar energía al reducir la velocidad y durante la frenada o el descenso de pendientes, llegando a aumentar en un 10% la autonomía del furgón.
 
eVan, un innovador sistema para la optimización del vehículo
Asimismo, todos los modelos eléctricos cuentan con el innovador sistema ecológico, eVan, una novedosa tecnología de conectividad que cubre todas las necesidades de la movilidad eléctrica y que está enfocada a crear un servicio competente para antes y después de la venta. La herramienta permite una optimización completa de la movilidad eléctrica, ya que recopila los datos de cada trayecto, como la velocidad, aceleración pausas, paradas, etc. Todo ello con el objetivo de crear un perfil de conducción del usuario para ayudarlo a aprovechar y rentabilizar al máximo las posibilidades del vehículo.
 
 

También te puede interesar