Astre crece con una cooperativa de transportes

La asociación de transportistas europeos sigue ampliando sus socios en la Península Ibérica con la incorporación de la cooperativa asturiana Catoa y su filial COASTRANS.

Con sede en Oviedo, Catoa fue la primera cooperativa de transporte fundada en Asturias.  Cuenta con 55 años de experiencia en los que se ha labrado su reputación de empresa eficaz, responsable y puntual. Se caracteriza por la versatilidad de sus servicios, ya que dispone de cunas para transportar bobinas y también permite el transporte de cargas completas y grupajes de mercancías de hasta 2,5 metros de ancho. Es una de las empresas líderes del sector en el noroeste de la península y sus principales destinos internacionales son Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia. Cuenta con una filial Coastrans para la gestión de cargas y vehículos, la cual también ha sido incorporada a la agrupación ASTRE.
 
Hasta 2018 no se permitía la entrada de empresas cooperativas en Astre. En ese año se reformaron los estatutos con el fin de adaptarse a la realidad europea y permitir la entrada de una mayor variedad de socios, consiguiendo así aumentar su presencia en Europa y mejorar su capilaridad.

  • Catoa ha sido la primera cooperativa en ingresar en Astre y con ella se abre la puerta a muchas otras cooperativas españolas de transporte, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la asociación.
También te puede interesar