Volkswagen Vehículos Comerciales: Otro año para enmarcar

Por segundo año consecutivo, la marca ha logrado un nuevo record de ventas en España.

El fabricante alemán ha matriculado cerca de 20.000 unidades, superando en un 7,5% el registro del año anterior. De los grandes mercados europeos, España fue el país en donde la marca logró un crecimiento mayor, un 7,5%. "Estamos muy satisfechos con los resultados de 2019”, señala Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.

[Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la nueva Caddy]  

Por modelos, destaca el crecimiento del Crafter que ha superado, por primera vez en España, la barrera de las 3.000 unidades. En concreto se han matriculado 3.393 unidades, mejorando un 24,2% las cifras de 2018.
Por otro lado, la Gama T6 se mantiene, por segundo año consecutivo, como líder del mercado neto en su segmento. Las 7.356 unidades matriculadas, arrojan un incremento del 2,4%. Destaca la evolución del Transporter, que mejoró un 25,4% sus ventas.
También la Caddy, el modelo de mayor volumen de la marca, tuvo una evolución positiva, con 8.918 unidades matriculadas y un incremento de cerca del 8%.
De esta cifra, cerca de 961 unidades correspondieron al Caddy propulsado por gas natural comprimido (GNC), un 117% más que la cifra alcanzada en 2018.
 
Referencia en movilidad Eco
“Este año, además, contaremos con mayor disponibilidad del e-Crafter, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, y lanzaremos nuevos modelos electrificados en la gama del T6 y del Caddy, a través de las soluciones del preparador alemán ABT. El objetivo de esta ofensiva es posicionar a Volkswagen Vehículos Comerciales como la marca de referencia en movilidad Eco del mercado español de comerciales", anticipa Teichman.
 

  • "El objetivo de esta ofensiva es posicionar a Volkswagen Vehículos Comerciales como la marca de referencia en movilidad Eco del mercado español de comerciales", anticipa Teichman.
También te puede interesar