La insolidaridad de algunas gasolineras, otro obstáculo para los transportistas

El Ministerio de Transportes decretó el pasado domingo medidas para facilitar el acceso de los transportistas profesionales a determinados servicios esenciales de higiene y manutención, pero muchas estaciones de servicio están haciendo oídos sordos.

La realidad transmitida por los transportistas es que numerosas gasolineras siguen suministrando carburantes, pero han inhabilitados sus aseos, impiden el acceso al interior de las tiendas en donde éstos se encuentran, o han dejado ser limpiados convenientemente careciendo por tanto, de las mínimas condiciones de higiene. Asimismo, numerosas estaciones de servicio únicamente atienden a través de ventanilla y restringen el acceso a las tiendas y a los servicios de restauración que en ellos se dispensa, lo que hace imposible que los trasportistas puedan obtener los productos adecuados para su alimentación.

[Se activan medidas para asegurar el bienestar de los chóferes]

“Estas actuaciones insolidarias de numerosas estaciones de servicio comprometen de manera muy importante la labor que los transportistas continúan desarrollando con el objetivo de garantizar al conjunto de ciudadanos el adecuado abastecimiento de productos y servicios necesarios en esta grave situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus”, recuerdan desde Fenadismer.
 
Asimismo, con el fin de posibilitar del mejor modo posible el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, el Ministerio de Transportes establece que las estaciones de servicio que dispongan de servicios de restauración, cocinas o suministro de comida preparada, deberán proporcionar a los transportistas un servicio de alimentación o catering adecuado que permita a estos profesionales continuar ejerciendo su actividad en las mejores condiciones posibles.
 
FENADISMER ha solicitado a las autoridades y fuerzas de seguridad que hagan cumplir dichas obligaciones, exigiendo en todo caso una actuación solidaria por parte de las gasolinera que permitan a los transportistas continuar contribuyendo de este modo a la mayor normalización de la situación, garantizando como hasta ahora el adecuado suministro y abastecimiento de bienes y servicios necesarios para la ciudadanía, centros sanitarios y demás servicios esenciales.    
 

  •  FENADISMER ha solicitado a las autoridades y fuerzas de seguridad que hagan cumplir sus obligaciones a las estaciones de servicio.
También te puede interesar