Caos y descoordinación en los talleres de asistencia y reparación de camiones

El cierre de los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos industriales en un momento en que resulta imprescindible garantizar la correcta realización de los servicios de transporte de mercancías está generando preocupación.

“En la actual situación de emergencia y excepcionalidad, el transporte de mercancías por carretera una vez más se convierte en una actividad esencial para el conjunto de la sociedad, garantizando el suministro de bienes y productos de primera necesidad y el adecuado abastecimiento de centros sanitarios y de producción. Para ello, se hace imprescindible disponer de una red de talleres de reparación y suministro de recambios suficiente para garantizar que el servicio de transporte pueda efectuarse con la mayor normalidad posible”, recuerdan desde Fenadismer.

Desde la Federación han solicitado formalmente al Ministerio de Transportes que dicte una Orden de desarrollo del Decreto de declaración de estado de alarma exigiendo el establecimiento de servicios mínimos a los talleres de vehículos ligeros y de la apertura del 100% de los talleres y concesionarios de vehículos oficiales de los vehículos industriales.
 
Talleres cerrados
Ayer Ganvam apelaba a la responsabilidad y recomendaba que concesionarios, compraventas y talleres permanezcan cerrados mientras dure el estado de alarma.
Además FENADISMER ha tenido conocimiento de que en diversas localidades la policía está obligando a cerrar a los talleres que permanecen abiertos para garantizar los servicios mínimos de reparaciones y suministro de piezas. 

  • FENADISMER ha solicitado formalmente al Ministerio de Transportes que dicte una Orden de desarrollo del Decreto de declaración de estado de alarma exigiendo el establecimiento de servicios mínimos a los talleres.
También te puede interesar