UNO lanza una guía del coronavirus específica para la logística

La Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha publicado, junto con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, una guía específica para el sector de la logística y el transporte con recomendaciones para prevenir el coronavirus o para actuar en el caso de afectados.

 
La guía, fundamental para un sector que implica el movimiento de sus trabajadores para el reparto y el transporte nacional e internacional, se complementa con una ilustración que resume de manera visual y gráfica las recomendaciones y con un apartado web actualizado con información adicional oficial y los vídeos informativos elaborados por el Gobierno de España. El objetivo de este material es aportar calma, transparencia, armonizar las actuaciones y facilitar coordinación a empresas y trabajadores.

Las medidas excepcionales tomadas, tanto a nivel nacional como internacional, no afectan por el momento al tráfico y transporte de mercancías, ni a la logística de las cadenas de suministro. Por este motivo, la patronal logística insiste en que debe mantenerse esta línea y garantizar tanto la actividad de los almacenes logísticos como el transporte de mercancías con las máximas garantías de salud y seguridad para los trabajadores. De lo contrario, explica el líder de la patronal, Francisco Aranda, "se generaría desabastecimiento y, consecuentemente, una alarma social innecesaria."

Repunte del comercio electrónico: +12,5%
El devenir de los acontecimientos en los últimos días ha generado un repunte del comercio electrónico en un 12,5% respecto a las mismas fechas del año pasado. “Esta práctica, que evita el movimiento de personas y facilita la contención social, también requiere de una intensa actividad de logística y de transporte. Se trata de una alternativa, en la que nuestro sector tiene un papel fundamental, que queremos seguir desarrollando con todos los controles necesarios”, indicó Aranda.

  • El devenir de los acontecimientos en los últimos días ha generado un repunte del comercio electrónico en un 12,5% respecto a las mismas fechas del año pasado.
También te puede interesar