La escasez de mascarillas pone al transporte de mercancías contra las cuerdas

Las empresas de transporte no están pudiendo facilitar a sus empleados ni mascarillas ni guantes ni geles desinfectantes por culpa del desabastecimiento existente. ”Aunque la mayor parte de ellas fueron previsoras y efectuaron los pedidos de estos artículos hace semanas, no se los están enviando debido a que así lo ha decretado el Gobierno”, explican desde la CETM.

 
Los responsables de la Confederación insisten en que es “absolutamente imprescindible” proteger a los conductores profesionales porque  “de su salud depende el transporte de todas y cada una de las mercancías (alimentos, agua, medicinas, material sanitario, etc.) que tanto necesitamos en estos momentos” y que “si llegaran a faltar provocarían una situación de caos irreversible”, advierten.
 
Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) han hecho un llamamiento urgente y desesperado al Gobierno con el objetivo de que facilite el material de protección necesario.
 
UNO: “Es fundamental salvaguardar su seguridad”
La patronal UNO Logística también está solicitando urgencia a los ministerios de Sanidad y Transportes a la hora de dotar de elementos de seguridad sanitaria básica a los trabajadores de la logística y el transporte. Su presidente, Francisco Aranda, reclama que, tras los profesionales sanitarios, formen parte de un segundo gran grupo de trabajadores con prioridad para el suministro guantes, mascarillas y/o geles, inexistentes en el mercado. “Es fundamental salvaguardar su seguridad, porque son un colectivo fundamental en el abastecimiento y porque dotándolos de estos elementos podemos prevenir un repunte de casos de coronavirus”, apunta Aranda.

  • “Ninguno de nuestros conductores se está negando a ir a trabajar, ya que su conciencia social está por encima de sus intereses personales, tal y como están demostrando cada día, pero saben que están expuestos en primera línea sin las medidas preventivas más adecuadas”, destacan desde la CETM.
También te puede interesar