Ya están en camino las mascarillas para los profesionales del transporte

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado en el BOE la Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, por la que se regula la adquisición y distribución de mascarillas para que el personal relacionado con el sector del transporte pueda seguir desempeñando sus funciones con la debida protección de la salud.

Las mascarillas serán adquiridas por el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y las organizaciones empresariales del transporte se encargarán de solicitarlas a la Dirección General de Transporte Terrestre,  y de distribuirlas a los trabajadores del sector. En total, se destinarán, aproximadamente, unos cuatro millones de mascarillas a los trabajadores que prestan servicios en el ámbito del transporte terrestre de viajeros y de mercancías, que serán financiados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

La CETM agradece que se hayan atendido sus reivindicaciones. “En nuestra opinión, es absolutamente imprescindible que protejamos a los conductores profesionales, ya que de su salud depende el transporte de todas y cada una de las mercancías (alimentos, agua, medicinas, material sanitario, etc.) que tanto necesitamos en estos momentos y que si llegaran a faltar provocarían una situación de caos irreversible”, señalan.

  • Se destinarán, aproximadamente, unos cuatro millones de mascarillas a los trabajadores que prestan servicios en el ámbito del transporte terrestre de viajeros y de mercancías.
También te puede interesar