Las asociaciones de transportistas no distribuirán las mascarillas

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha comunicado que finalmente el reparto de mascarillas no se realizará a través de las asociaciones.

 
Desde la CETM aseguran que la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha tomado esta decisión porque existen empresas de transporte vinculadas a varias asociaciones y otras muchas no están afiliadas a ninguna asociación. Esta circunstancia complicaría el control y crearía ineficiencias en el reparto.
 
Casi con toda seguridad, la distribución se realizará por algún medio oficial en cada una de las provincias de España. Próximamente se confirmará.
 
Sin ningún coste
Tal y como se indica en la Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, es el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el que adquiriere y financia las mascarillas con cargo a un crédito presupuestario que se habilitará expresamente a tal fin, “por lo que dichas mascarillas no representarán coste alguno para las empresas de transporte de mercancías, lo que valoramos positivamente”, recuerdan desde la CETM.

  • "Estas mascarillas no representarán coste alguno para las empresas de transporte de mercancías, lo que valoramos positivamente”, recuerdan desde la CETM.
También te puede interesar