El cierre de fronteras de Bélgica no afecta al transporte de mercancías

El Gobierno belga, siguiendo la línea de otros países europeos, ha decretado el cierre de fronteras con el fin de evitar el tránsito de ciudadanos y con ello limitar la propagación del coronavirus. El cierre decretado no afectará, sin embargo, al transporte de mercancías por carretera que podrá continuar realizándose sin que por el momento se establezca ningún tipo de limitación o restricción.

placeholder

Con el fin de justificar adecuadamente la necesidad de desplazamiento y de atravesar la frontera, muy transitada por ciudadanos que se desplazan para acudir a supermercados o estaciones de suministro de carburantes, las autoridades belgas, a través del Ministerio de Trabajo, han publicado un certificado de desplazamiento que las empresas deberán entregar a sus trabajadores para justificar tanto la necesidad del desplazamiento como en su caso, la necesidad de atravesar la frontera. Se cumplimentará una sola vez y tendrá validez mientras dure la situación de emergencia. AQUÍ puedes conseguirlo.
 
Sin embargo, debido al cierre de fronteras y a los controles que las autoridades belgas están efectuando el acceso a Bélgica está sufriendo importantes retrasos y se recomienda que los conductores vayan provistos del mencionado certificado para facilitar el control y agilizar la actuación de las autoridades. No se trata de un documento obligatorio, pero si aconsejable para una mejor y más adecuada fluidez del tráfico y facilitar además el control de los agentes.

También te puede interesar