Estos hoteles darán alojamiento y comida a los transportistas

El BOE de hoy recoge una Orden Ministerial que establece excepciones al cierre de hoteles decretado hace unos días y que tenía su fecha límite de aplicación mañana jueves.

El documento incluye una lista de 371 alojamientos turísticos concretos, repartidos por todas las comunidades autónomas, cuyo funcionamiento será considerado esencial y deberán permanecer en funcionamiento. Estarán cerrados al público general, pero acogerán a trabajadores de servicios básicos, como profesionales sanitarios, transportistas, miembros de los cuerpos de seguridad, responsables de los sistemas de redes o eléctricos, etc. Además, permitirán que se alojen ciudadanos que viajen por algunas de las excepciones establecidas en el estado de alarma, especialmente si lo hacen para cuidar a mayores, menores, discapacitados o personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria.

[VER MAPA]
 

Los centros que no estén en la lista no serán considerados esenciales y no están obligados a abrir, pero si es necesario también pueden alojar a personas que cumplan las condiciones de la lista anterior.
 
Además, la orden fija que todos estos establecimientos, estén incluidos en la lista o no, no sólo presten alojamiento, sino también servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario. También se permite el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas de mercancías profesionales, aunque estos no se encuentren alojados.

  • La medida se aplicará desde hoy hasta el fin del estado de alarma.
  •  
  • La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha valorado muy positivamente  la puesta en marcha de esta medida encaminada a mejorar las difíciles condiciones en las que los conductores profesionales.
También te puede interesar