»Es una gran oportunidad para corregir los males de esta profesión»

“Nuestros conductores están dándolo todo con el único objetivo de garantizar el abastecimiento de la ciudadanía y la sostenibilidad de nuestro país, aún a riesgo de su propia persona, a pesar del escaso o nulo reconocimiento”, apuntan desde ATFRIE.

Su presidente, José María Arnedo, se ha dirigido al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para advertirle de que los abusos que sufren los conductores están mermando su estado de ánimo. “Cierto es que muchos de esos abusos vienen de largo, no a partir de esta crisis, pero ello no los convierte en menos abusivos”, remarca.
 
Anima a Ábalos a que ponga en marcha cambios: “hacen falta líderes que se acuerden de los que están dándolo todo, de nuestras empresas de transporte y nuestros conductores.” Arnedo considera que es el momento de tomar “las medidas necesarias, aunque éstas no sean fáciles.”
 
Las principales reivindicaciones de ATFIRE son: la prohibición de la carga y la descarga por parte de los conductores en los transportes pesados, así como el intercambio de palets, y garantizar que se cubren las necesidades más básicas (alimentación, aseo…) de los chóferes.
 
“Somos conscientes de las dificultades por las que atraviesan, Sr. Ministro, pero esta es una verdadera oportunidad para corregir los males de una profesión que debería ser declarada esencial y estratégica”, concluye su misiva el máximo responsables de ATFRIE.

También te puede interesar