Los transportistas llevan el oxígeno al hospital de campaña de Ifema

Cuatro compañías (Lógica Aranda, Janocargo, Transportes Insausti,y Arcese) han unido sus fuerzas para trasladar de forma urgente unos depósitos especiales para oxigeno que se instalarán en el hospital de campaña de Ifema.

 
El pasado miércoles, los responsables de estas empresas recibieron el encargo de trasladar estos depósitos desde Metz (cerca de la frontera francoalemana) hasta las instalaciones de Air Liquide en Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde serán desinfectados y rellenados de oxígeno. Posteriormente se colocarán en el mayor hospital de campaña levantado para atender a las personas afectadas por el coronavirus.
 
Se trataba de una propuesta compleja que llevaba implícita una delicada programación del servicio, “pero la respuesta por parte de las cuatro empresas fue emocionante; en estas situaciones sale lo mejor que todos tenemos dentro”, confiesa Juan Luis Olivella, de Lógica Aranda. En condiciones normales se habría tardado seis días en realizar este recorrido, pero los transportistas han vuelto a dejar patente su compromiso con la sociedad y han necesitado menos de cuatro días. Si se cumplen las previsiones comenzarán a utilizarse al inicio de la próxima semana.
 
Queremos destacar la labor y entrega de los conductores, que aceptaron rápidamente la solicitud sin pensarlo un momento, incluso poniendo en jaque su salud y entregándola por ayudar a una multitud. Compartir cabina en estos días no es fácil y emprender en viaje donde luego carecen de servicios, duchas, comida…es complicado”, destaca Juan Luis Olivella.

  • “Aunque durante los últimos meses sólo se hablaba de restricciones a la circulación de camiones, esperamos que este tipo de retos permita que la sociedad en general conozca la verdadera imagen del transporte, y la profesionalidad del sector que nunca descansa cuando se le necesita”, apunta Juan Luis Olivella.
También te puede interesar