UNO alza la voz: ¡Queremos mascarillas ya!

La Organización Empresarial de Transporte y Logística UNO urge al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a acelerar urgentemente el reparto de las mascarillas comprometidas con el sector ahora que el transporte de todo tipo de mercancías, la logística y el comercio electrónico han sido ratificados como actividad esencial.

 
UNO Logística está manteniendo un contacto permanente con las delegaciones del Gobierno, las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos de grandes ciudades para evitar cualquier obstáculo a la libre circulación de mercancías que garantiza tanto el Real Decreto del permiso retribuido recuperable, como el Real Decreto del estado de alarma. “Esta ratificación como servicio esencial asegura el abastecimiento en toda España y, además, facilita a los ciudadanos el confinamiento para frenar la curva de crecimiento del virus”, explica Francisco Aranda, presidente de UNO.

[Ábalos explica dónde están las mascarillas de los transportistas]

Tras la publicación del Real Decreto que regula las actividades esenciales en España entre el 30 de marzo y el 9 de abril, UNO ha remitido a los operadores de logística y transporte un argumentario legal informándoles de los distintos apartados del Real Decreto que garantizan y respaldan la continuidad de su actividad con total normalidad.
 
Aplazamiento de la carga fiscal
Desde el inicio del estado de alarma las compañías de logística han visto reducida su actividad en un 50%, llegando en algunos casos a dejar de percibir ingresos. La patronal logística UNO ha solicitado al Gobierno un aplazamiento de la carga fiscal para que las compañías puedan focalizar sus recursos en el mantenimiento de los puestos de trabajo.

  •  “Nuestros trabajadores necesitan trabajar con la máxima seguridad para garantizar el servicio”
También te puede interesar