La DGT no facilita el trabajo de los transportistas

Pese a la labor tan esencial que el sector del transporte de mercancías por carretera está desarrollando en este momento tan excepcional, hay administraciones públicas que aún siguen “manteniendo trabas y obstáculos al desarrollo de su actividad”, lamentan desde Fenadismer.

Desde la Federación no comprenden por qué la Dirección General de Tráfico mantiene los desvíos obligatorios a camiones en la AP-68 y en la AP-7 prohibiendo su circulación por las carreteras nacionales durante este período excepcional de estado de alarma, “pese a la reducción del tráfico privado en más de un 90% en la red viaria española.”
Esto afecta entre otras, a vías de tanta importancia para el tráfico de mercancías, como la N-340 que vertebra el corredor mediterráneo, o la N-232 que conecta el País Vasco con La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña.
 
Cataluña elimina todas las restricciones desde hoy
Por su parte la Generalitat de Cataluña ha procedido desde este miércoles al levantamiento de las pocas restricciones a la circulación de camiones que aún quedaban vigentes. En la resolución se especifica que desde el miércoles 1 de abril, se deja sin efecto las restricciones permanentes establecidas en los tramos de la N-II, N-240 y N-340 que obligan a utilizar las autopistas de peaje a los camiones de cuatro o más ejes y de más de 26 toneladas de MMA o MMC.
 
También desde hoy se levantan las restricciones que se aplican a las mercancías peligrosas y a los transportes especiales y vehículos especiales durante los domingos y festivos en todas las carreteras catalanas, y también se suspenden las limitaciones a su paso por los túneles del Cadí y de Vielha y, para los transportes especiales, por la A-2 entre los km. 444 527.
 
Igualmente, se concreta que también quedan sin efecto las restricciones fijadas para las carreteras N-230 y C-28 en el Valle de Arán.

  • Mantiene los desvíos obligatorios a camiones en la AP-68 y en la AP-7 prohibiendo su circulación por las carreteras nacionales.
  •  
  • La Generalitat de Cataluña ha procedido desde este miércoles al levantamiento de las pocas restricciones a la circulación de camiones.
También te puede interesar