Presionan a los chóferes para cargar y descargar sin medios de protección

Ya han transcurrido más de diez días desde que el Gobierno se comprometió, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a facilitar más de 4 millones de mascarillas para el sector del transporte de mercancías por carretera, y el panorama es desolador: “No sabemos absolutamente nada y todo hace predecir que la espera será larga”, señalan desde la CETM.

 
“Entendemos que las prioridades en el reparto de las pocas o muchas mascarillas que han llegado a nuestro país o se están fabricando por parte de diversas empresas y particulares, deben ir dirigidas hacia la Sanidad, las residencias de mayores y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero a estas alturas de la pandemia, a nadie se le oculta que también son absolutamente imprescindibles para nuestros conductores, quienes se encargan de hacer llegar equipos, medicamentos y vituallas a toda la población”, aseguran desde la Confederación.
 
Cargadores y plataformas siguen presionando
Además denuncian una vez más que la obligación de realizar la carga y la descarga está incrementando el riego de contagio entre el colectivo de conductores. “Sin un mínimo de responsabilidad, de ética y de conciencia, y sin facilitarnos los medios de protección necesarios, estos cargadores y plataformas siguen presionando a nuestra gente para que realicen estas labores que, en ningún caso les corresponden, y mucho menos ahora”
 
La Confederación considera que es el momento de finalizar con estas prácticas: “Por enésima y última vez conminamos a los cargadores a que desistan en este empeño y exigimos a la Administración, y más concretamente al Ministerio de Transportes a que redacte de forma urgente una orden ministerial que impida, de una vez y para siempre, estos abusos, que, repetimos, ponen en riesgo la seguridad de los conductores”
 
 
 

  • “Estamos al límite. Nuestros conductores no pueden aguantar más. Necesitan urgentemente equipos de protección individual, fundamentalmente mascarillas”
  •  
  • “Si el transporte ha sido considerado como actividad esencial, debe serlo también para garantizar su seguridad y continuidad. La salud de todos nuestros conciudadanos está en juego”
También te puede interesar