Ha fallecido Federico Martín

La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha comunicado el fallecimiento del empresario valenciano en el día de hoy, “tras haber luchado como solo él sabía hacerlo, con coraje y hasta el final, contra una complicada y angustiosa enfermedad.”

Desde la CETM recuerdan que “Federico Martín era un hombre singular, dotado de capacidades excepcionales, desconocidas quizás para muchos, tanto personales como profesionales. Hombre extremadamente afable en el trato, de espíritu abierto, emprendedor e imaginativo, brillante, capaz de trasmitir ideas y conceptos novedosos con pasmosa precisión y lucidez, que no ha dejado indiferente a nadie.”
 
Federico Martín no solo ha sido un empresario de éxito, expandiendo la empresa familiar ‘Transportes Martín’, creada hace casi un siglo, en 1925, líder en el transporte de productos químicos. Su labor y su impronta personal han ido mucho más allá, al presidir durante años lo que hoy es CETM Cisternas, uno de los puntales de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), en la que ostentaba, además, el cargo de vicepresidente. “Fede supo aglutinar como nadie intereses dispares, eliminar celos y tensiones y unir voluntades, para conformar una organización única, fuerte y con peso ante las distintas administraciones. Y, sobre todo tuvo la visión de crear un espíritu empresarial que condujo también a la colaboración entre empresas”, recuerdan sus compañeros.

  • Desde la CETM han querido transmitir sus más sinceras condolencias y cariño a su familia y amigos. “Y a ti, Fede, no un adiós, sino un sentido ¡hasta siempre!”
  •  
  • Desde la revista Transporte 3 nos unimos al pesar por el fallecimiento de Federico, que durante años nos apoyó con suma amabilidad en la organización de los Premios Nacionales del Transporte. Descanse en paz.
También te puede interesar