Los cargadores hablan: »Intentamos facilitar la labor de los transportistas»

Transcurridas casi tres semanas desde que el gobierno decretara el estado de alarma, los cargadores ponen en valor el trabajo que están realizando de la mano de los transportistas para aprovisionar a una población que continúa confinada en sus hogares.

“Nos enorgullece afirmar que, aunque con las lógicas distorsiones operativas derivadas de las medidas de seguridad aplicadas, la cadena de suministro sigue funcionando, y trabajaremos para que continúe haciéndolo con el objetivo de que tanto los ciudadanos como la economía puedan resistir esta crisis sin precedentes”, aseguran los responsables de Aeutransmer y Transprime.
 
Las asociaciones que agrupan a una buena parte de las empresas cargadoras señalan están afrontando “una situación muy difícil, con un volumen global de mercancía transportada que vemos cómo se contrae día a día situándose ya en un 35% menos que en el mismo periodo de 2019”.
 
Cuidando a los chóferes
Desde Aeutransmer afirman que en este contexto están intentando facilitar la labor de los transportistas y proporcionarles seguridad sanitaria: “Estamos redoblando las actividades de desinfección, cuidando que tanto el personal propio como los conductores que acceden a nuestras instalaciones mantengan las distancias de seguridad.”
Además destacan que están “agilizando las operaciones de carga y descarga de la mercancía y, en algunos casos, suministrando comida de manera gratuita.”
 
Al igual que otros muchos colectivos, las empresas cargadoras están a aportando su granito de arena para mejorar la situación y han reconvertido su fabricación para poder ofrecer productos necesarios y demandados en estos momentos por los servicios médico-sanitarios (p.ej. batas de protección, tubos para equipos de respiración asistida…). “Al mismo tiempo que todas están hoy cooperando con los conductores en el desarrollo diario de su actividad para continuar trabajando en la misma sintonía”, aseguran.
 
Por último, agradecen “el diálogo y los canales de información que la administración ha puesto a nuestra disposición, a través de los cuales, hemos recibido aportaciones y aclaraciones a las cuestiones que les hemos planteado.”

  • "El volumen global de mercancía transportada se contrae día a día y ya se sitúa en un 35% menos que en el mismo periodo de 2019”
  •  
  • “Estamos agilizando las operaciones de carga y descarga de la mercancía y, en algunos casos, suministrando comida de manera gratuita.”
También te puede interesar