Los transportistas ya pueden recoger sus mascarillas

En esta primera remesa, se distribuirán un millón de mascarillas a los 162.000 titulares de transporte público (camiones, furgonetas, autobuses, taxis…) a través de las oficinas de Correos.

 
Cada transportista deberá consultar en esta web el listado correspondiente a su comunidad autónoma en la que figura por orden alfabético el apellido y nombre en el caso de autónomos o la denominación social en el caso de sociedades, figurando a continuación en el listado la oficina de Correos a la que debe dirigirse para recoger sus mascarillas y el número de mascarillas que le van a ser entregadas.
 
Para recogerlas en Correos deberá mostrar su DNI/NIE y en el caso de sociedades además copia del poder del representante legal. Aunque no indica nada la Resolución del Ministerio de Transporte, en caso de no poder acudir el propio titular o representante legal debe entenderse que, como en otros trámites de Correos, podrá acudir otra persona en su representación adjuntando una  autorización firmada y además copia del DNI/NIE/pasaporte donde figure la firma del autorizante.
 
Según establece la Resolución, el plazo para recoger las mascarillas es de tan sólo 7 días naturales, esto es, hasta este próximo Domingo de Resurrección, pero el ministerio de Transportes lo ha ampliado hasta el próximo 17 de abril para favorecer que el mayor número posible de transportistas puedan recogerlas.
 
Prohibir que el conductor cargue y descargue
Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) recuerdan que, según el criterio de las autoridades sanitarias, la medida más efectiva para evitar el contagio es respetar las distancias de seguridad, “por lo que seguimos reclamando que se prohíba que el conductor participe en las operaciones de carga y descarga, siguiendo en este sentido las recomendaciones de la Comisión Europea.”
“El uso de la mascarilla debería reservase para aquéllas circunstancias en las que no puede respetarse esta distancia, que deben ser por tanto las menores posibles”, insisten los responsables de la Confederación.

  • ElMinisterio de Transporte ha anunciado que el plazo para recoger las mascarillas se amplía hasta el viernes 17 de abril.
También te puede interesar