Prorrogada la validez de permisos y autorizaciones ADR

Los 51 países firmantes del Acuerdo internacional sobre transporte de mercancías peligrosas ADR acuerdan armonizar la prórroga de los permisos y autorizaciones de los conductores y vehículos por la crisis del coronavirus.

En el BOE del 10 de abril se ha publicado el Acuerdo Multilateral M324 en virtud de del Acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR), con fecha de vigencia desde el pasado 23 de marzo, por el que se adoptan criterios armonizados en todos los países signatarios del Acuerdo en lo relativo a la ampliación y prórroga de la validez de los permisos y autorizaciones.
 
Se ha establecido que los permisos de conducir ADR y los certificados de formación de consejero de seguridad cuya validez finalice entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de noviembre de 2020 seguirán siendo válidos hasta el próximo 30 de noviembre de 2020 en todos los países signatarios del convenio ADR.
Por su parte, los certificados de aprobación ADR de los vehículos y las inspecciones periódicas de las cisternas cuya validez finalice entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de agosto de 2020 seguirán siendo válidos hasta el 30 de agosto de 2020.
 
 

  • Los países firmantes del Acuerdo internacional ADR acuerdan prorrogar la validez de los permisos de los conductores hasta el 30 de Noviembre y las autorizaciones de los vehículos hasta el 30 de agosto.
También te puede interesar