Intercambio de palets: ¿Una autopista para la expansión del coronavirus?

ATFRIE recuerda que según los estudios que maneja el Ministerio de Sanidad la capacidad de supervivencia de la Covid-19 en superficies como la madera, la ropa o el vidrio oscila entre uno y dos días de media. Y puede incrementarse en condiciones de baja temperatura.

Por ello vuelve alertar sobre los peligros del intercambio de palets: circulan por todo el mundo pasando de mano en mano, expuestos a todo de sustancias y sin ningún control sanitario. “La paleta será afortunada si llega a su destino habiendo sorteado las manchas de aceite de motor o los restos de animales atropellados.”

[Lea la reflexión integra de ATFRIE sobre el intercambio de palets]
 
Desde la asociación insisten en que “todos, absolutamente todos, manipulamos objetos que han entrado en contacto con soportes de madera: los alimentos que consumimos de los supermercados, las bolsas de papel higiénico que comprábamos compulsivamente, las latas de refrescos que nos llevamos a la boca…, fueron transportadas en paletas de madera.”
 
ATFRIE concluye su comunicado invitando a la reflexión: “Ya lo sabe, cuando le dé un bocado a esa deliciosa fruta piense: ¿por qué se mantiene el sistema de intercambio de paletas? ¿Por qué no se prohíbe ese nicho de insalubridad?”
 

  • “¿Por qué se mantiene el sistema de intercambio de paletas? ¿Por qué no se prohíbe ese nicho de insalubridad?”
También te puede interesar