Los cargadores se lo ponen más difícil a los conductores: »Es humillante»

Si durante las primeras semanas del estado de alarma las mascarillas centraron la polémica, ahora los guantes han tomado el relevo.

Según denuncia la CETM, sin estos dos complementos de seguridad personal, cada vez son más los cargadores que rechazan la entrada a sus plataformas de distribución a los conductores. “Quieren que vayan bien protegidos porque les obligan a realizar las labores de carga y descarga de los vehículos que conducen y no quieren que les puedan dejar también algún contagio. Es humillante”, afirman.
 
Al igual que ha sucedido con las mascarillas hasta que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado un reparto masivo, los transportistas aseguran que está resultando muy complicado encontrar guantes y “los pocos que tienen la suerte de encontrarlos, se ven obligados a pagar hasta diez veces su valor.”

["Hay que prohibir por ley que los conductores carguen y descarguen"]
 
Desde la CETM recuerdan una vez más que los conductores no están obligados a realizar las tareas de carga y descarga. “Es, simplemente, un acto de prepotencia de los cargadores, la parte más fuerte de la cadena de suministro, quienes con total desvergüenza abusan de su posición de dominio”, remarcan.
Reconocen que muchos conductores no utilizan guantes, “bien porque han destrozado los que tenían haciendo una labor que no les corresponde o porque les ha sido totalmente imposible encontrarlos”, y exigen al Ministerio de Transportes “que promulgue un Real Decreto que, de una vez por todas, elimine de raíz esta exigencia de los cargadores.”

  • “Si a nuestros conductores se les sigue exigiendo participar en las labores de carga y descarga y además se les rechaza por no llevar guantes, acabaremos por impedirles realizar su labor, que no es otra que la de conducir y transportar las mercancías, y la cadena de suministro se romperá irremediablemente”, advierten desde la CETM.
También te puede interesar