Daimler y Volvo unen sus fuerzas para fabricar pilas de combustible

Ambos grupos automovilísticos han alcanzado un preacuerdo no vinculante para crear una empresa que produzca y comercialice sistemas de pilas de combustible para vehículos pesados.

Daimler y Volvo serán socios al 50 % de la nueva empresa, que operará de forma independiente y como una entidad autónoma, mientras ambos grupos seguirán siendo rivales en otras áreas de negocio.
 
El objetivo común es ofrecer vehículos pesados con células de combustible para largo recorrido en la segunda mitad de esta década, además de otras aplicaciones automovilísticas. "Unir fuerzas disminuirá los costes de desarrollo para ambas compañías y acelerará la introducción en el mercado de sistema de pilas de combustible en vehículos para el transporte pesado y aplicaciones de largo recorrido", aseguran en un comunicado conjunto.
 
A la espera de que se concreten todos los detalles y las autoridades de competencia den el visto bueno, el objetivo es que el acuerdo definitivo se firme antes de que concluya el año.
 
"Para camiones con mucha carga y largas distancias, las pilas de combustible son una respuesta importante y una tecnología en la que Daimler ha desarrollado un gran conocimiento a través de su unidad de Mercedes-Benz las dos últimas décadas", señala el presidente de Daimler, Martin Daum.
 

El consejero delegado del grupo Volvo, Martin Lundstedt, ha destacado que el acuerdo muestra su apuesta por las células de combustible de hidrógeno en vehículos comerciales e instó a otras compañías e instituciones a contribuir al desarrollo de estas estableciendo la infraestructura necesaria

  • "La necesidad de transporte continuará creciendo y el transporte verdaderamente neutral en CO2 se puede lograr a través de sistemas de propulsión eléctrica con energía proveniente de baterías o convirtiendo hidrógeno a bordo en electricidad", analiza el presidente de Daimler, Martin Daum.
También te puede interesar