Renault Trucks prepara la reactivación de sus fábricas

El fabricante francés ha anunciado una reanudación de actividad lenta, gradual y segura en sus centros de producción, que cesaron su actividad el pasado 18 de marzo.

Las plantas de Renault Trucks han comenzado de nuevo su actividad gradualmente, desde el pasado 22 de abril, empezando por la planta de motores de Lyon-Vénissieux. Otros centros de producción, como las plantas de ensamblaje de Bourg-en-Bresse y Blainville-sur-Orne, irán retomando su actividad gradualmente en las próximas semanas.  El reinicio de la actividad industrial está previsto, para todas las plantas, en un nivel muy bajo.
 
Este periodo será lento y durará varias semanas, de forma acorde a la demanda de los clientes, la capacidad de los proveedores de suministrar mercancía y se hará de forma sincronizada con otras plantas del Grupo Volvo.
 
Plena seguridad
El reinicio industrial estará condicionado por la implementación de protocolos de salud reforzados, adaptados a cada fábrica, en coordinación con los sindicatos y los representantes de los empleados. Estos protocolos, diseñados por los médicos del trabajo de la empresa, incluyen: Desinfección de maquinaria, estaciones y herramientas de trabajo; uso de mascarillas, guantes y batas; reglas de distanciamiento social y movimientos de personas organizados en las zonas comunes… El objetivo de mitigar al máximo, dentro de lo posible, el riesgo de entrar en contacto con el virus.

  • Desde el comienzo del cierre de emergencia, y a pesar de la interrupción temporal en la producción, Renault Trucks ha continuado dando servicio a sus clientes, hasta donde ha sido razonablemente posible, y concretamente en el suministro de piezas de recambio y la reparación de los camiones.
También te puede interesar