El Gobierno considera que el transporte de mercancías funciona con »normalidad»

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que el sector del transporte “está funcionando con normalidad y no requiere de medidas normativas añadidas”.

Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) han querido recordad a Calviño que el sector está sufriendo notablemente las consecuencias de la paralización económica. “La carga de trabajo de las empresas de transporte ha disminuido considerablemente por la falta de actividad de nuestros clientes, y aquellas que se dedican al transporte de vehículos; al suministro de piezas y recambios; a la distribución de combustibles y productos químicos; al movimiento de contenedores; o las de mudanzas, por citar solo algunos ejemplos, han reducido tan drásticamente su actividad que la fuerte reducción de sus ingresos, por encima del 70% de media, está poniendo en riesgo su viabilidad y la continuidad de los negocios”, han expuesto.

 

Recuerdan a Calviño que “las empresas de transporte de mercancías son un elemento vital para el comercio, la industria y la vida cotidiana, y una vez que se haya acabado esta pandemia, las economías de toda Europa necesitarán que estas empresas reanuden las operaciones de inmediato para apoyar la recuperación económica.”
 
Por último la CETM espera que el Gobierno brinde su apoyo a las empresas de transporte “a la mayor brevedad posible” con acciones en  el ámbito laboral, financiero, tributario y europeo. Si no se produce esta circunstancia, “serán muy pocos los transportistas que puedan permanecer operativos una vez que finalice esta crisis sanitaria”, anticipan. El CNTC ya se ha ofrecido  al Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para trabajar conjuntamente en la puesta en funcionamiento de una serie de medidas que puedan servir de ayuda al sector del transporte y la logística de mercancías.
 

  • CETM: “Solo trabajando hombro con hombro, y de la mano de un transporte de mercancías eficaz y solvente, que garantice el funcionamiento de la economía, venceremos y saldremos más unidos de esta nueva crisis”
También te puede interesar