Los transportistas insisten:»Hay que prohibir que el chófer cargue y descargue»

FENADISMER apela una vez más al Ministerio de Transportes para que, sin demora, establezca su prohibición legal por motivos sanitarios, “teniendo en cuenta que lo que está en cuestión es la propia salud y la vida de los profesionales de la carretera.”

Nuevamente desde la Federación han expresado su indignación y rechazo por "la incomprensible negativa" del Ministerio de Transportes de establecer, con carácter excepcional, que se prohíba que el conductor profesional participe en las labores de carga y descarga de la mercancía en los camiones en la actual situación de emergencia sanitaria, a fin de reducir el riesgo de contagio del coronavirus. No hay ningún motivo de índole sanitario o administrativo que justifique la cerrazón del Ministerio de Transportes en regular tal prohibición. Aumentan las posibilidades de contagio de los conductores, además de ir en contra de todas las medidas de prevención sanitaria exigidas por el Gobierno en las últimas semanas”, explican.

[Los cargadores se lo ponen más difícil a los conductores: "Es humillante"]
 
Recuerdan a los responsables del Ministerio de Transportes que ya fue necesario aprobar una Orden Ministerial para algo “tan básico y esencial” como es facilitar que los chóferes pudiesen acceder a los aseos de los centro de carga y descarga.
 
Descargar sí o sí
La cadena de Supermercados Día ha comunicado a través de su operador logístico a los transportistas que trabajan para dicho grupo de distribución que a partir del 1 de mayo deberán realizar sí o si las descargas en sus plataformas logísticas en toda España; según ha informado Fenadismer. “Desconocemos si es que en sus instalaciones el covid-19 ha desaparecido a partir de dicha fecha, a diferencia del resto de España”, apuntan con ironía. “Afortunadamente no todas las empresas cargadoras y de distribución no tiene esta falta absoluta de sensibilidad”, concluyen.

  • "Cuando se está poniendo en juego la salud de miles de conductores profesionales, no cabe ampararse por parte del Ministerio de Transportes en que se ha transmitido una recomendación a las asociaciones de cargadores"
También te puede interesar