Opel inicia la comercialización del Vivaro-e

El primer vehículo comercial 100% eléctrico del fabricante de automóviles alemán llega al mercado justo cuando el transporte de bienes y los servicios de movilidad sin emisiones se están convirtiendo en una necesidad en muchas áreas.

 
Los clientes de Vivaro-e pueden elegir entre dos tamaños de batería de iones de litio, según sus necesidades: con 75kWh para una autonomía de hasta 330km o, para aquellos que hacen un uso diario menos intenso de su vehículo, con 50kWh y una autonomía de hasta 230 kilómetros, ambos en el ciclo de prueba WLTP1. Las baterías constan de 18 y 27 módulos respectivamente. Además su sistema de frenado regenerativo, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, aumenta aún más la eficiencia.
 
Usando una estación de carga pública de 100kW DC, la carga de la batería de 50kWh al 80% tarda tan solo unos 30 minutos (aproximadamente 45 minutos para la batería de 75kWh). Opel ofrece cargadores a bordo que aseguran que los tiempos de carga sean los más rápidos posibles y que la batería (cubierta por una garantía de ocho años/160,000 km) tenga una larga vida útil. Si la infraestructura lo permite, el Vivaro-e cuenta con un potente cargador a bordo trifásico de 11kW o un cargador monofásico a bordo de 7.4kW de serie.
 
El sistema de propulsión eléctrica del Vivaro-e, con 100kW (136hp) y 260 Nm de par, permite alcanzar una velocidad máxima, controlada electrónicamente de 130 km/h. La batería ubicada debajo del compartimento de carga reduce aún más el centro de gravedad, lo que favorece la estabilidad en curvas y el efecto del viento sobre el Vivaro-e.
 
Diversas versiones
Opel ha diseñado el Vivaro-e para satisfacer una gran variedad de necesidades de los clientes, incluidas versiones Doble cabina, Plataforma y Furgón, con cargas útiles de hasta 1.275 kg y pesos brutos del vehículo que van desde 2.800 a 3.100 kg. La versión particularmente compacta de 4.60 metros cierra el vacío entre las furgonetas y los furgones. Las versiones 4.95m y 5.30m M y L tienen capacidades máximas de carga de 5.8 y 6.6m3 respectivamente.
El Vivaro-e también dispone de un enganche de remolque opcional de fábrica que permite una capacidad máxima de remolque de 1,000 kg.
 
Numerosas ayudas a la conducción
Al igual que sus hermanos con motores de combustión interna, el Vivaro-e ofrece una gama inusualmente amplia de sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad de los profesionales. Además de una pantalla de información “head-up display, Vivaro-e incluye asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento extendido de señales de tráfico, alerta de somnolencia, control de crucero semi-adaptativo, alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia.

  • Se podrán hacer pedidos este verano y las primeras entregas se realizarán a lo largo del año.
  •  
  • Opel ofrecerá una versión electrificada de cada vehículo de pasajeros y comerciales para 2024.
También te puede interesar