Disfrimur comienza a trabajar con un camión frigorífico de 32 metros

Con objetivo de optimizar la distribución y contribuir a una mejora medioambiental, la compañía murciana prepara la puesta en marcha del camión frigorífico más grande de España.

Este duotrailer de 32 metros y 70 toneladas tiene capacidad para 66 europalets, el doble de lo que transporta un tráiler en la actualidad. El conjunto, está compuesto por una cabeza tractora de 640 CV y dos semirremolques frigoríficos, unidos por un Dolly, dispositivo que permite esta conexión para desplazar un mayor volumen de carga.

[La DGT confirma que los duotrailers pueden seguir circulando]

El vehículo circulará en modo experimental por la geografía española, dentro de un proyecto con la universidad de Zaragoza, el fabricante SOR Ibérica, MAN Trucks & Bus Iberia y la Dirección General de Tráfico.

“En Disfrimur, seguimos trabajando en continuo desarrollo, con el objetivo de ofrecer los servicios de transporte más competitivos, con la máxima calidad, al mínimo coste y en el menor tiempo posible. Porque la innovación, junto al esfuerzo y compromiso con nuestro entorno, puede llegar a crear grandes proyectos” ha explicado Juan Jesús Sánchez, director general de Disfrimur en la presentación del vehículo.  

También te puede interesar