Más de tres millones de vehículos tienen la ITV caducada

El Gobierno suspendió los plazos interpuestos por la Administración para efectuar la Inspección Técnica de Vehículos durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma.

 
Ahora, presumiblemente desde el 11 de mayo, se comenzarán a realizar inspecciones y desde la CETM consideran que el nuevo calendario para pasar la ITV a estos tres millones de vehículos se debería extender hasta el 30 de septiembre.
 
Ante la creciente preocupación que existe entre los transportistas españoles para salir de España con la ITV de sus vehículos caducada, y la posibilidad más que evidente de que su renovación se prolongue en el tiempo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha confirmado a la CETM que se ha notificado al resto de países de la UE que las ITV de los vehículos españoles que vencieran durante el estado de alarma han quedado prorrogadas hasta el fin del mismo. “Entendemos que no habrá sanciones a vehículos españoles aunque no haya explícitamente nada al respecto”, aseguran fuentes ministeriales.

  • La cifra de vehículos podría alcanzar los cinco millones a finales del mes de mayo.
También te puede interesar