Juan Vicente Chaparro, nuevo director de MAN TopUsed en España

Toma el relevo de Jaime Baquedano al frente de la división de vehículos seminuevos de la marca. Reportará directamente al Director Gerente de MAN Truck & Bus Iberia, Marcus Gossen.

 
Este valenciano es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, también posee un MBA en la Escuela de Negocios ESIC, un Programa Superior en Dirección de Ventas cursado en el mismo centro, junto a un Programa de Desarrollo Directivo en la IESE Business School. 
 
Chaparro, de 43 años, ha desarrollado su trayectoria profesional siempre muy vinculado a la actividad industrial. Ha formado parte de las compañías Vibesal (piezas de vidrio para decoración), fue director comercial y de marketing en Maxim Domenech (maquinaria de construcción para obras públicas), director comercial en Iveco Valencia (entre 2009 y 2015), y director general de Hyva Ibérica hasta febrero de 2018.
Fue entonces cuando se incorporó a MAN Truck & Bus Iberia como Responsable de Ventas MAN para España en el canal Retail Propio, en el segmento de vehículos industriales Pesados y Ligeros, cargo que ha desarrollado hasta la actualidad.
 
Chaparro afronta este nuevo reto “con la mayor de las ilusiones, pero también con la responsabilidad que merece el cargo. Vivimos una situación muy complicada debido a la pandemia, pero de esta situación podemos aprender y seguir mejorando para mantenernos al lado de nuestros clientes. El negocio del vehículo seminuevo siempre ha sido complicado, y es justo reconocer que no estaba en la mejor situación, pero eso me lo tomo como un escenario de nuevas oportunidades. Esperamos un incremento de la demanda en los próximos meses, para lo que trabajamos ampliando nuestras campas y mejorando la oferta a través de la página web”, comenta al tiempo que añade que “seguiremos colaborando estrechamente con Ventas, Post-Venta y la Financiera para poner a disposición de los clientes una oferta integral, basada en la profesionalidad de MAN y en la calidad de nuestros productos”.

  • Sustituye en el cargo a Jaime Baquedano, que centrará de nuevo sus esfuerzos en la Dirección de Ventas de Camiones y Furgonetas.
También te puede interesar