Schmitz Cargobull: »Nuestro objetivo es continuar siendo líderes del mercado»

Entrevista con Miguel Iglesias, Director Comercial de Schmitz Cargobull Ibérica.

[Especial Transporte Frigorífico]

Durante el pasado ejercicio las ventas de “Frigos” se mantuvieron estables (-0,86%), pero el 2020 se ha iniciado con datos negativos, ¿cómo prevén que evolucione el mercado en España durante los próximos meses? ¿Han estimado qué repercusión puede tener la crisis del coronavirus en este segmento?
Creemos que el sector de frigo se verá menos afectado por la crisis del COVID-19 que otros segmentos del transporte. Aun así, prevemos una ligera caída de la demanda ya que al sector le pueden afectar otros factores como la falta de financiación, costes globales de explotación, y parada de una parte de la flota por escasez de retornos internacionales. Esta afectación puede ser progresiva de más a menos. Al tener en cuenta que la campaña del frio empieza a finales de septiembre o primeros de octubre, esperemos que la crisis del coronavirus ya haya pasado y el impacto sea el menor posible.
 
Durante el pasado ejercicio Schmitz Cargobull se mantuvo como el fabricante que más Frigoríficos comercializó, ¿cuál es la clave para seguir al frente de este segmento?
La calidad de la construcción con paneles Ferroplast de alta resistencia y certificado HACC. Nuestro semirremolque frigorífico S.KO COOL SMART aporta tanto la robustez de la construcción como los servicios de digitalización necesarios para la gestión de flota por parte de nuestros clientes. La apuesta clara por la fabricación de vehículos frigoríficos en nuestra planta española de Zaragoza supone una mayor cercanía a nuestros clientes.
 
¿Qué objetivos se ha fijado la compañía para este 2020 en España?
Esperamos que una vez haya pasado la pandemia del Coronavirus nos encontremos con un mercado más estable. El sector frigorífico español es eficiente y altamente profesional. Por tanto, capaz de competir con los operadores de otros países en Europa. Nuestro objetivo es continuar siendo líderes del mercado, posicionarnos como el fabricante referente del transporte frigorífico y seguir aportando valor añadido a nuestros clientes.
 
¿Qué gama de vehículos ofrecen para las empresas de transporte frigorífico en la actualidad? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Como especialistas en la fabricación de semirremolques para transporte frigorífico, disponemos de una amplia gama de vehículos: Semirremolques frigoríficos para carga general a temperatura controlada, refrigerado o congelado, monotemperatura o multitemperatura con certificación EN1242XL.
Entre la multitud de opciones, dentro de la distribución alimentaria, ofrecemos a nuestros clientes un vehículo más versátil, optimizado en peso con hasta tres cámaras de carga, incluso con elementos como el piso de aluminio MF5 de baja sonoridad, con certificación PIEK, y otras adaptaciones a mercados específicos.
Para el transporte en ferrocarril, HUCKEPACK, nos adaptamos a cualquier tipo de vagón y vía, con la codificación personalizada para cada trayecto de transporte.
En el transporte de carne colgada, tenemos diferentes sistemas de carga y acoplamientos para los diferentes centros de carga y almacenamiento. Y, en cuanto al transporte de flores y plantas, ofrecemos una mayor anchura interior de carga (2.490mm), fijación y manipulación de carros específicos para este transporte.
El cliente de Schmitz Cargobull dispone de un gran abanico de opciones y variantes de construcción modular; Doble Piso para optimizar las cargas, especificación para transporte de medicamentos y certificación PHARMA. Entre otros, con multitud de opcionales y personalización bajo pedido.
 
¿Qué novedades presentará Schmitz Cargobull para este tipo de transporte durante los próximos meses?
Destacaría la nueva máquina de frío S.CU, que reduce el consumo (-10%), las emisiones, el peso (hasta 50 kg.). Además disminuye el ruido gracias al kit silenciador.
En concordancia con nuestra continua apuesta innovadora, estamos desarrollando un nuevo equipo de frío eléctrico S.CUe que contribuye a la sostenibilidad medioambiental.
Todos los semirremolques frigoríficos S.KO COOL SMART EXECUTIVE están equipados de serie con la nueva versión  de telemática CTU-3. Ello engloba datos de EBS, posición y temperatura del remolque. Además, incluye 24 meses de transmisión de datos y el uso del portal donde los datos quedan almacenados durante 12 meses. Es aplicable a cualquier modelo.
Por tercer año consecutivo, tenemos la promoción especial, el Pack EXECUTIVE Plus para el semirremolque frigorífico. Ofrecemos, durante un periodo de tiempo concreto, el vehículo íntegramente fabricado por Schmitz Cargobull, furgón más equipo de frío, y un amplio abanico de servicios bajo una financiación excepcional.
 
El “Semirremolque del Año 2020” triunfa 
Un jurado compuesto por más de un centenar de profesionales del transporte ha otorgado el premio ‘Quinta Rueda: Semirremolque del Año 2020’ al Schmitz Cargobull S.KO Cool Smart Executive Plus. “Está teniendo muy buena acogida. El sector del transporte se está volviendo cada vez más complejo y la necesidad de monitorizar los datos va en aumento. Por ello, en Schmitz Cargobull llevamos años trabajando hacia el camino de la digitalización”, destaca Miguel Iglesias.
“Con la nueva generación de semirremolques frigoríficos, S.KO COOL SMART EXECUTIVE, rediseñada por completo, el cliente obtiene un producto de calidad digitalizado con todos los servicios.”

 

  • “Creemos que el sector de frigo se verá menos afectado por la crisis del COVID-19 que otros segmentos del transporte”
  •  
  • “Estamos desarrollando un nuevo equipo de frío eléctrico S.CUe que contribuye a la sostenibilidad medioambiental”
También te puede interesar