Lecitrailer: »Vamos a lanzar nuestra nueva gama de frigoríficos este año»

Entrevista con Antonio Pérez Oliver, Responsable de la División Frío de Lecitrailer.

El fabricante aragonés anticipa que en los próximos meses dará a conocer una nueva familia de vehículos para este segmento. “Hemos conseguido, sin aumentar la tara, dotarlos de una mayor resistencia, y ampliamos la anchura interior manteniendo los mismos espesores de laterales”, adelantan.

[Especial Transporte Frigorífico]
 
Durante el pasado ejercicio las ventas de “Frigos” se mantuvieron estables, pero el 2020 se ha iniciado con datos negativos, ¿cómo prevén que evolucione el mercado de Frigoríficos en España durante los próximos meses? ¿Han estimado qué repercusión que puede tener la crisis del coronavirus en este segmento?
En 2019 las subidas y bajadas en el peso de la familia frigos fue constante. Comenzamos el año tras la bajada de mercado en 2018, que podría hacer prever que se mantendría esa tendencia. Sin embargo, el primer cuatrimestre de 2019 comenzó con crecimiento, aunque la situación que se invirtió a partir de mayo. Al final el mercado cerró cayendo menos de un punto respecto a 2018.
Si hablamos de 2020 y de Lecitrailer hasta la llegada del Covid-19 podemos afirmar que tras un inicio de año bueno para nuestra compañía en la fabricación y comercialización de vehículos frigoríficos en el que prácticamente hemos llegado al 20% de cuota en este segmento en el primer trimestre, creciendo a pesar de que el mercado ha decrecido, nos encontramos de repente con la llegada del Covid-19 que ha hecho que a día de hoy hayamos entrado en un escenario de incertidumbre total en el que cualquier previsión que hayamos hecho, ha dejado de tener sentido.
 
¿Qué objetivos se ha fijado LeciTrailer para este año en este segmento?
El transporte de productos refrigerados continúa a pesar del coronavirus, pero es complicado atisbar cómo se va a comportar la demanda de estos vehículos. Nuestro objetivo y apuesta era continuar creciendo en el segmento con un producto de alto valor añadido.
 
¿Cuál es la clave para que seguir ganando protagonismo en un segmento tan competido como el de los Frigoríficos?
En Lecitrailer tenemos muy claro que el mercado busca frigoríficos fiables, resistentes y con bajos mantenimientos. Debido a esto, la construcción del frigorífico Lecitrailer está diseñada para cumplir con los clientes más exigentes. Tenemos que hablar de paneles de una pieza y la mejor tecnología para fabricarlos, de los componentes empleados, del menor coeficiente de frío que genera menos consumos y mejor durabilidad de los equipos de frío, de lo fácil y económico que resultan las reparaciones en caso de producirse, de la posibilidad de adaptarnos a las necesidades específicas de un transporte en el menor tiempo posible…. en resumen, fiable, resistente y con mejores costes de mantenimiento.
Desde la puesta en marcha de nuestra instalación de KTL (e-coating) podemos garantizar 10 años de garantía antiperforación por corrosión en el chasis de nuestros vehículos, además de un acabado excelente. El grado de satisfacción de los clientes ante esta mejora es considerable tanto en el mercado nacional como en exportación, ya que podemos hablar de un acabado Premium.
 
¿Qué gama de vehículos ofrecen para las empresas de transporte frigorífico en la actualidad? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Nuestra gama es muy amplia, podemos ofrecer prácticamente cualquier modelo de semirremolque o remolque frigorífico como son los vehículos preparados para grandes rutas en sus diferentes versiones, transporte de palets en general (frutas y verduras, carnes y pescados, congelados, etc.), furgón con doble piso o equipado con tabique separador o colchoneta para multi-temperatura.
También vehículos con paredes más estrechas para un transporte más específico como es el del trasporte de carros, flores, etc.., Para la industria farmacéutica aportamos la certificación Certicold Pharma de Cemafroid, la más exigente en la actualidad a nivel europeo, además de trenes de carretera, city trailers, megacamiones y por último toda una gran gama de frigoríficos ligeros comercializados por EGA Lecitrailer.
 
¿Qué novedades presentará LeciTrailer para este tipo de transporte durante los próximos meses?
Hace ya 8 años que empezamos la fabricación de vehículos completos en nuestra planta de Zaragoza y a día de hoy existen más de 6.000 semirremolques frigoríficos Lecitrailer circulando por las carreteras de Europa.
En 2020 vamos a lanzar al mercado nuestra nueva gama de frigoríficos, que continúa con la identidad de versiones anteriores con una imagen actualizada y moderna, habiendo conseguido, sin aumentar la tara, dotarlos de una mayor resistencia ganando a la vez, mayor anchura interior manteniendo los mismos espesores de laterales.

  • “Tras un inicio de año bueno para nuestra compañía en la fabricación y comercialización de vehículos frigoríficos, nos encontramos de repente con la llegada del Covid-19 que ha hecho que a día de hoy hayamos entrado en un escenario de incertidumbre total”
  •  
  • “Nuestra gama es muy amplia, podemos ofrecer prácticamente cualquier modelo de semirremolque o remolque frigorífico”
También te puede interesar