Guillén Group lanza su nuevo duotrailer portacontenedores

La compañía valencia ha presentado este conjunto formado por un semirremolque portacontenedor remolcador modelo PC-40-Multi 12 (que lleva un enganche trasero para remolcar al de atrás); un Dolly (que es el que hace de unión para enganchar la 5ª rueda del semirremolque trasero) y, es este caso, un portacontenedor PC-Ideal, “que permite máxima versatilidad y carga”, según han destacado desde la compañía.

 
El portacontenedor remolcador que integra este conjunto duotrailer está desarrollado para remolcar cargas de hasta 36 toneladas, pensando en que en el futuro se puedan autorizar MMA de hasta 76 toneladas, y con capacidad para transportar contenedores en configuraciones de 1 x 45’, 1 x 40’, 2 x 20’, 1 x 20’ central o 1 x 30’ trasero.
 
Por su parte, el Dolly está configurado con dos ejes con carga máxima de 18 toneladas, equipado con corona giratoria bajo la 5ª rueda, para mejorar la maniobrabilidad del conjunto.
 
Y en lo que se refiere al semirremolque portacontendores PC-Ideal, se trata de un semirremolque extensible con capacidad para transportar contenedores en configuraciones de 1 x 45’, 1 x 40’, 2 x 20’ o 1 x 30’ trasero en esta configuración, que puede ser equipado también con bolsters para el transporte de 1 x 20’ central.
 
Con todas las estructuras sometidas al tratamiento superficial de galvanizado en caliente, el Dúo Tráiler portacontenedores queda protegido al 100%, tanto externa como internamente, lo que garantiza la ausencia de oxidación y de mantenimiento de la misma por un periodo de tiempo no inferior a los 10 años.
 
Numerosas ventajas competitivas
Para la compañía, “este nuevo Dúo Tráiler posee numerosas ventajas competitivas y un sinfín de prestaciones y mejoras como la disminución importante de emisiones de CO2 por tonelada transportada con respecto a los vehículos actuales y una reducción de coste de transporte por tonelada transportada”.
Desde Guillen Group apuntan que “se mejora también la carga por eje transmitida a la carretera, pues incluso si se alcanzaran las 76 toneladas con tractocamiones de 2 ejes, los ejes de los semirremolques se repartirían poco más de 7 toneladas cada uno”. 

  • “Este conjunto podría equiparse también con GenSet en uno o ambos semirremolques para el transporte de contenedores Reefer”, según comentan los responsables de la empresa.
También te puede interesar