¿Recuerdas la devolución del ‘céntimo sanitario’? La historia puede repetirse

La CETM ha celebrado la sentencia por la Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que anula el cobro de los peajes en la A-15 y N-I. “Pone de manifiesto, como siempre hemos denunciado, la tremenda injusticia que se cometía al someter solo a una parte del transporte de mercancías por carretera (la procedente de fuera de Guipúzcoa) a estos peajes”.

 
Respecto a cómo evolucionarán los acontecimientos, no se muestran optimistas. “Lamentablemente, mucho nos tememos que la Diputación Foral de Guipúzcoa mantendrá, como ha hecho con sentencias similares anteriores, el cobro de los peajes en la A-15 y N-I".

[Nuevo golpe judicial a los peajes para camiones de Guipúzcoa]

Desde la CETM consideran que el deseo de mantener estos peajes responde a “un injustificable e inaceptable” afán recaudatorio de la Diputación, y anticipa que acabará por afectar al bolsillo de todos los guipuzcoanos si, tal y como la sentencia del TSJPV hace suponer otra vez, los peajes son finalmente declarados ilegales por el Tribunal Supremo. “Al igual que sucedió con el ‘céntimo sanitario’, se debería proceder a la devolución total de los mismos más los intereses correspondientes, con el consiguiente menoscabo para las arcas públicas”, recuerdan.

En este sentido, la CETM recomienda a todas las empresas de transporte que conserven los justificantes de pago de todos los peajes abonados en estos tramos de la A-15 y N-I, de cara a una más que probable futura reclamación.

  • La CETM recomienda a todas las empresas de transporte que conserven los justificantes de pago de todos los peajes abonados en estos tramos de la A-15 y N-I, de cara a una más que probable futura reclamación.
También te puede interesar