Pagar por usar las carreteras: La AEC espera que Sánchez colme sus deseos

La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha presentado su plan «Carreteras seguras, verdes y conectadas», que tiene como objetivo hacer frente a la crisis del Covid-19 con una inversión de 32.000 millones de euros en infraestructuras en los próximos años, que daría empleo a más de un millón de personas de perfiles más vulnerables.

Durante el la presentación de este proyecto, el presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Juan Francisco Lazcano, ha asegurado que la situación de su sector es “muy preocupante y en crisis desde 2010” y ha insistido en la necesidad de establecer una tasa por uso de las autovías españolas para vehículos ligeros y pesados “como ocurre en otros países europeos”. A juicio de Lazcano, es el momento “de abordar este asunto con urgencia, desde la perspectiva de que el que contamina, paga”.
 
Desde la organización confían en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez apueste por implantar el pago por uso, al igual que se hace en 23 países europeos donde las vías de alta capacidad son 100% de peajes, frente al 17 por ciento de España, aseguran.
Las declaraciones de diversos miembros del Gobierno en este sentido les hacen albergar esperanzas. 

También te puede interesar