Se reinicia la actividad administrativa en el transporte por carretera

Desde el lunes 1 de junio de han reiniciado todos los procedimientos administrativos en materia de transporte por carretera tanto en las Comunidades Autónomas como en el Ministerio de Transportes, que habían quedado en suspenso el pasado 14 de marzo con ocasión de la aprobación del Decreto que declaró el estado de alarma.

Ello tiene consecuencias directas en las obligaciones y responsabilidades administrativas de los autónomos y empresas que operan en el sector del transporte por carretera, que a partir de ahora deberán cumplir todos los plazos administrativos establecidos en la legislación de transportes en sus actuaciones tanto ante las Consejerías de Transporte de las Comunidades Autónomas como ante el Ministerio de Transportes.

Así conforme al calendario fijado con anterioridad al covid-19, los autónomos y empresas de transporte de mercancías por carretera deberán continuar realizando el visado de las autorizaciones de transporte y de operador en el mes que corresponda en función del último número de identificación fiscal del titular de la autorización. En junio, les corresponde realizar el trámite del visado a los que terminen en 6 y así sucesivamente, aunque la Administración debe aún clarificar cuando deberán realizar el visado las empresas que debían haberlo hecho en marzo, abril y mayo.

Desde Fenadismer recuerdan que también se levanta la suspensión de los plazos de tramitación de los procedimientos de inspección así como de imposición de sanciones. “Es muy probable que se reciban en las próximas semanas un número muy considerable de nuevas notificaciones que se encontraban paralizadas durante estos meses”, anticipan.

  • “Es muy probable que se reciban en las próximas semanas un número muy considerable de nuevas notificaciones que se encontraban paralizadas durante estos meses”, anticipan desde Fenadismer.
También te puede interesar