IVECO reafirma su apuesta por la sostenibilidad

El fabricante italiano comenzó a construir vehículos propulsados con gas natural hace más de 25 años y ya ha comercializad más de 35.000 unidades en todo el planeta.

 
IVECO es la única marca fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia y autobuses.
 
Los motores IVECO Cursor Natural Power emiten un 90% menos de NO2, un 95% de partículas en suspensión y un 95% menos de CO2 con el uso de biometano (del pozo a la rueda). “A día de hoy los vehículos propulsados a gas natural son una alternativa real, madurada, limpia y sostenible. Esta tecnología contribuye a la mejora de la calidad del aire con mínimas emisiones y una reducción significativa del ruido”, destacan los responsables de IVECO.
 
Mirando al futuro
Según datos de la EEA (Agencia Europea de Medio Ambiente), el transporte por carretera genera un 22% del total de las emisiones de CO2 de la Unión Europea, y el objetivo para 2050 es alcanzar una reducción del 60%. IVECO ya está trabajando en el desarrollo de nuevos modelos de tracciones alternativas, desde gas natural, eléctricos hasta híbridos e hidrógeno. 

  • Gracias a su balance energético, prestaciones y reducción de emisiones, el gas natural y el biogás son  una solución segura para satisfacer las necesidades de los transportistas, sea cual sea el tipo de misión.
También te puede interesar