Menos palabras y más hechos »para evitar situaciones de tensión»

El presidente del Comité Nacional Transporte por Carretera (CNTC), Carmelo González, ha transmitido al Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la enorme preocupación existente ante la situación de crisis por la que atraviesa el sector y ha subrayado la urgencia de adoptar las medidas económicas y estructurales.

[¿Qué pide el sector al Ministerio de Transportes?]

El ministro se ha comprometido a iniciar inmediatos contactos con otros ministerios para promover las medidas urgentes que doten a las empresas y profesionales del transporte de liquidez de manera inmediata.
 
Igualmente, se ha comprometido a impulsar, al fin de estado de alarma, una mesa de negociación con todas las partes interesadas para tratar de la reforma de la Ley de Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías en los términos que solicita el Comité Nacional.
Los transportistas insisten en la necesidad de derogar la posibilidad del pacto en contrario en las siguientes materias: Plazos de pago; aplicación de la cláusula de revisión del precio del combustible y operaciones de carga y descarga (Incluyendo la prohibición de que, en el transporte de carga completa, la carga y la descarga la realice el conductor del vehículo). Además reclaman una  reducción del tiempo previsto para la paralización, y su pago efectivo por parte de los cargadores.
 
A la conclusión de la reunión, el CNTC ha mostrado su confianza en el compromiso del ministro de ofrecer respuestas en breve “para evitar situaciones de tensión sectorial no deseadas por nadie”.

También te puede interesar