Un último escalón para el Paquete de Movilidad

El Comité de Transportes del Parlamento Europeo ha dado luz verde a los aspectos sociales y de mercado contemplados en el Paquete de Movilidad. Tras la aprobación, sólo queda su ratificación formal en el Plenario del Parlamento Europeo que tendrá lugar el próximo mes de julio.

 
Julio Villaescusa, Presidente de la UETR ha querido poner en valor “el gran esfuerzo del Parlamento, en particular bajo la actual situación de crisis”, y ha agradecido la labor a todos los eurodiputados que han trabajado para llegar a obtener este resultado, “apoyando así la existencia de un sector justo y competitivo”. Además ha resaltado el excelente nivel de cooperación de las instituciones de la UE mantenido hasta el momento: “esto demuestra, ahora más que nunca en estos momentos difíciles, la importancia que tiene para la economía real de la UE  el transporte por carretera”.  
 
A juicio de Villaescusa, las reglas sobre el desplazamiento de trabajadores vendrán a llenar un significativo vacío normativo en el sector. “La introducción del tacógrafo digital también para los vehículos ligeros dedicados al transporte internacional, equilibrará  aún más las reglas del juego y el uso de las nuevas tecnologías permitirá garantizar un cumplimiento más adecuado de la normativa”, ha resaltado.
 
Por su parte, Marco Digioia, Secretario General de la UETR, ha destacado que “el Paquete garantiza que la liberalización vaya de la mano con la competencia leal, el fortalecimiento de la equidad social y la aplicación efectiva y uniforme de la legislación en toda la UE. Necesitamos nuevas reglas adecuadas para que el transporte por carretera pueda continuar su recuperación”.

  • “El  resultado de la votación representa un balance equilibrado entre armonización y liberación”, destacan desde la UETR.
También te puede interesar