IVECO aplaude el apoyo de Alemania a los camiones de gas natural

Finalmente el Consejo Federal Alemán (Bundesrat) ha extendido la exención de peaje para camiones pesados de gas natural comprimido y licuado (GNC y GNL) de más de 7.5 toneladas hasta el 31 de diciembre de 2023.

Con esta ampliación, el IVECO S-WAY NP, propulsado por gas natural, continuará viajando sin pagar peajes en Alemania otros tres años más. Con el IVECO S-WAY NP, que está disponible en versiones de GNC y GNL, los flotistas no solo se beneficiarán de la exención de peaje hasta el 31 de diciembre de 2023 y los costos de combustible significativamente más bajos, sino que también recibirán ayudas para nuevas compras hasta el final de 2020.

[Vehículo Industrial Ecológico del Año 2020 en España | IVECO S-WAY NP

“La transición al transporte de GNL es imparable”.
Thomas Hilse, Presidente de la marca IVECO, se mostró muy contento con la decisión final del Consejo Federal Alemán: “llega con el momento perfecto coincidiendo con Día Mundial del Medio Ambiente, significa un claro reconocimiento de los beneficios ambientales de esta tecnología en el camino hacia cero emisiones”. Hilse ha destacado que la infraestructura de GNL está creciendo y las ayudas gubernamentales existentes que respaldan este combustible: “la transición al transporte de GNL es imparable”.

También te puede interesar