Neumáticos Continental para el nuevo semirremolque frigorífico de Lecitrailer

El fabricante alemán suministrará sus neumáticos inteligentes en la dimensión 385/55 R22.5 y 385/65 R22.5 como equipo original para el nuevo modelo de vehículo frigorífico Evolution de Lecitrailer.

 
Así, los clientes de Lecitrailer que adquieran el nuevo vehículo frigorífico Evolution de contarán con los neumáticos inteligentes de Continental beneficiándose de sus múltiples ventajas. Los neumáticos van equipados con sensores que transmiten datos en tiempo real sobre presión y temperatura y proporcionan al usuario la posibilidad de integrar esta información en su sistema de gestión de flota para hacer un diagnóstico y un mantenimiento remoto de su estado.
 
[Así es el nuevo Evolution de Lecitrailer]
 
Con esta información, los vehículos podrán circular con la presión correcta de inflado, optimizando la conducción; reducir el consumo de combustible, limitando, además, las emisiones de CO2, y aumentar la vida del neumático, asegurando también los tiempos de actividad. Todo ello redunda en una mayor eficiencia en la gestión de la flota y en la reducción de los costes operativos. Además, los sistemas telemáticos permiten la monitorización de estos neumáticos, incluso cuando no están enganchados a la cabeza tractora, lo que evita muchas incidencias en la recogida de los semirremolques.
 
Dado que la información captada por los sensores del neumático se muestra de manera inmediata y con alertas a través del sistema telemático, los usuarios del remolque frigorífico Evolution podrán tomar inmediatamente las medidas oportunas para evitar incidencias con los neumáticos y optimizar, así, su rendimiento y garantizar la seguridad, al minimizar las averías. Asimismo, los neumáticos inteligentes de Continental suponen un avance en la gestión del neumático, puesto que evita la necesidad de realizar algunas operaciones de mantenimiento manuales, optimizando también los tiempos de taller y rentabilizando la operativa en la gestión de los vehículos.
 
 

También te puede interesar