Pedro Sánchez impulsa las 44 toneladas: ¿otra puñalada al transporte?

Amparándose en la necesidad de reactivar la industria de la automoción, el Gobierno de España ha elaborado El Plan de Impulso al Sector de la Automoción, que incluye la ampliación de la Masa Máxima Autorizada (MMA) y la altura de los camiones hasta las 44 toneladas y los 4,5 metros respectivamente, en lugar de las 40 toneladas y 4 metros permitidos como máximo en estos momentos.

Tal y como se preveía, el plan ha sido probado en Consejo de Ministros y el incremento de la MMA hasta las 44 toneldas puede ser una realidad en mayo de 2021.

La reacción de la CETM no se ha hecho esperar: “el transporte de mercancías por carretera una vez más vuelve a ser ninguneado por la clase política y dejado a su suerte”. Lamentan que ni el Gobierno, y muy especialmente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, se hayan interesado en conocer la opinión del transporte de mercancías por carretera a este respecto, ”a pesar de que supone casi un 5% del PIB y es considerado, tal y como ha demostrado durante esta pandemia, como estratégico para la economía y la sociedad española”
 
Los responsables de la Confederación estiman “que en estos momentos tan dramáticos, en los que toda la economía nacional está en peligro, las soluciones para salir de esta crisis pasan por la consecución de acuerdos globales que salvaguarden la actividad y el empleo en todos los sectores”.

  • El Comité Ejecutivo de la CETM se reunirá el próximo jueves 18 de junio y estudiará la adopción de medidas de protesta “ante el indignante abandono gubernamental” del sector. Y posteriormente las plantearán en el Pleno del Comité Nacional de Transporte.
  •  
  • “No descartamos ninguna medida de protesta”, advierten.
También te puede interesar