Así ha mejorado la valoración del sector del transporte

El Grupo Adecco ha presentado “Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo”, un estudio realizado a nivel mundial para analizar el mercado laboral antes, durante y después de la pandemia encuestando a 8.000 trabajadores de ocho países (Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Francia, Australia y Japón).

 
En España, los sectores más valorados desde el comienzo de la crisis son el sector sanitario, 8 de cada 10 españoles lo valoran mejor que antes de la pandemia; el de la limpieza, con un 73% de los encuestados que expresa su percepción positiva hacia los profesionales de esta industria; y el sector del retail, con un 68% de los encuestados que afirma que lo valora más ahora.
 
El sector del transporte y la logística, el sector de la agricultura y el sector científico y farmacéutico también se encuentran entre los más valorados por los españoles con un 66%, un 64% y un 62% de los encuestados que valoran más que antes a estos profesionales, respectivamente.
 
La visión de los trabajadores españoles sobre el transporte y la logística desde el comienzo de la crisis (+66%) ha mejorado más que en el resto de países (Australia: 45%, Francia: 39%, Alemania: 42%, Italia: 42%, Japón: 51%, Reino Unido: 51% y Estado Unidos: 50%).

  • En términos globales, el sector de transporte y logística es uno de los más valorados, un 48% de los encuestados afirma que, desde que comenzó la crisis, lo ve de forma más positiva. En España, un 66% de los españoles lo valora mejor que antes de la pandemia.
     
También te puede interesar