Nuevo reconocimiento para la planta de IVECO en Valladolid

La factoría ha sido galardonada con el premio Lean & Green, iniciativa impulsada desde la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), gracias a su Plan de Acción para reducir las emisiones de CO2 y minimizar el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero.

 
Desde que en 1992 se produjera la primera furgoneta Daily en la Planta de Valladolid, la fábrica no ha dejado de evolucionar hasta posicionarse como un referente mundial en Industria 4.0, consolidándose, así como una factoría sostenible, digitalizada y eficaz.
 
La factoría vallisoletana, que ostenta el nivel Oro en el sistema de World Class Manufacturing,  produce el vehículo comercial ligero Daily en su versión chasis cabina, así como la versión Hi-Matic, con cambio automático de 8 velocidades. Además, fabrica cabinas que suministra a la planta de IVECO en Madrid, donde se fabrican en exclusiva los camiones pesados Trakker, Stralis y la gama WAY.
 
 “Es un orgullo para todo el equipo de la fábrica de IVECO Valladolid recibir este premio, y un nuevo impulso para continuar el trabajo que hemos estado realizando estos últimos años, incorporando innovaciones y tecnología pioneras en todos los procesos productivos. Para la planta de IVECO Valladolid es importante continuar con iniciativas de reducción de emisiones con objetivos claros, que nos reten cada día, en el camino emprendido de lograr la máxima sostenibilidad energética posible”, ha asegurado José Manuel Jaquotot, Director de la Planta de Valladolid.
 

  • Además la factoría vallisoletana se ha comprometido a reducir dichas emisiones al menos un 20 por ciento en los próximos 5 años.
  •  
  • La gala de los premios Lean & Green tendrá lugar durante la tercera edición de las Jornadas de Logística Sostenible, en Madrid, el próximo 12 de noviembre.
También te puede interesar