La DGT tiene un detalle con los transportistas: cambios en las restricciones

El pasado mes de febrero las asociaciones de transportistas solicitaron al Director General de Tráfico, Pere Navarro, flexibilizar las nuevas restricciones a camiones aprobadas para este año 2020 en la AP-1 y N-1 en Burgos los fines de semana para no perjudicar las exportaciones españoles.

Los representantes de los transportistas expusieron a Navarro los principales inconvenientes y perjuicios que ocasionarían algunas de las nuevas restricciones a camiones introducidas por la DGT para este año 2020, las cuales generaron un gran malestar en el sector del transporte por carretera.

[¿Quieres recibir en tu correo electrónico las restricciones a la circulación cada semana?]
 
Los responsables de Tráfico se comprometieron a estudiarlo y finalmente han decidido levantar excepcionalmente las restricciones a la circulación en la AP-1 y N-1 en Burgos para el transporte de mercancías en general desde el centro de la península hacia el País Vasco y la frontera de Irún, todos los domingos y Festivos comprendidos entre el 3 de julio y el 13 de septiembre. La única excepción serán los domingos 16, 23 y 30 de agosto, en los que la restricción a la circulación de camiones se producirá entre las 16 y las 21 horas.
 
Se mantienen para mercancías peligrosas y vehículos especiales
En todo caso, el levantamiento de las restricciones en dichas carreteras no afecta a las mercancías peligrosas cuando el vehículo supere los 7.500 kgs de MMA  ni a los vehículos que precisen autorización complementaria ni vehículos especiales, para los cuales se mantienen las restricciones previstas en Domingos y Días Festivos durante el período estival, como establece la Resolución anual de la DGT

  • Han decidido levantar excepcionalmente las restricciones a la circulación en la AP-1 y N-1 en Burgos para el transporte de mercancías en general desde el centro de la península hacia el País Vasco y la frontera de Irún, todos los domingos y Festivos comprendidos entre el 3 de julio y el 13 de septiembre.
  •  
  • La única excepción serán los domingos 16, 23 y 30 de agosto, en los que la restricción a la circulación de camiones se producirá entre las 16 y las 21 horas.
También te puede interesar