Guitrans presenta el Manual del Transporte 2020

Este año también, y a pesar del COVID-19, los profesionales del transporte pueden disponer de esta completa guía de consulta.

 
En las 180 páginas de la 21ª edición de esta publicación se recogen múltiples datos de interés sobre la actividad del transporte de mercancías por carretera, tanto nacional como internacional, de mercancías peligrosas, especiales…
 
El servicio de transporte, es cada vez más una actividad integral, en el que el movimiento de la mercancía es solo una parte que tiene que ir acompañada de una adecuada gestión de la documentación, de los costes, de la prevención y de la seguridad. Para poder atender correctamente todas estas cuestiones el transportista ha de conocer muy bien la diversa normativa que rige en el ámbito espacial en que trabaja y también aquella relacionada con las características de la mercancía.
 
Por eso, en este Manual actualiza en cada edición apartados tan importantes como el de Europa, que recoge los requisitos para realizar transporte en treinta y cuatro países de dentro y fuera de la UE; o la sección de requisitos documentales, que varía en función de los cambios normativos que se van produciendo; el más reciente la modificación del ROTT que entró en vigor en febrero de 2019. Sin olvidar por su importancia la sección de especialidades que recopila todo lo relacionado con el transporte de mercancías peligrosas, transportes especiales, residuos, piensos, etc.

También te puede interesar