La tecnología de Stratio Automotive, a disposición de los asociados a Fenadismer

STRATIO AUTOMOTIVE propone una solución avanzada y completa de mantenimiento predictivo y de gestión remota de operaciones para empresas de transporte. Ahora para las empresas de transporte asociadas a FENADISMER, Stratio elimina los costes iniciales gracias al “Programa Reaccionar”.

La tecnología punta de Stratio Automotive utiliza Inteligencia Artificial para anticipar la detección de anomalías y posibles averías en el camión. Permite hacer un diagnóstico en remoto de los vehículos y configurar alertas de códigos de error en función de la gravedad de la avería. Además, la plataforma de mantenimiento predictivo de Stratio Automotive permite a las empresas de transporte crear planes de mantenimiento controlados remotamente.
 
El sistema integra también una plataforma que incluye otras funcionalidades para la gestión de operaciones del vehículo (análisis del tacógrafo, acceso a mapas con geofencing, establecimiento de límites para las rutas de los vehículos, estadísticas detalladas de viajes…) y de conducción eficiente (desempeño de conducción, capacitación remota de conductores, control de consumo de combustible).
 
Stratio Automotive puede realizar todas estas funcionalidades, que mejoran considerablemente la disponibilidad de los vehículos y disminuyen al máximo las paralizaciones y los imprevistos, gracias a que toma datos continuamente del vehículo con la caja (DATABOX) que se instala en el mismo. Estos datos son analizados e interpretados por el software desarrollado también por Stratio para disponibilizar una solución que representa un punto de apoyo firme tanto para el Gerente de Operaciones como para el Gerente de Mantenimiento, al permitir la identificación de problemas con la flota antes de que tengan un impacto significativo en la operación
 
Stratio Automotive trabaja en colaboración próxima con las empresas de transporte de cualquier tamaño para acelerar su transición a la  automatización de las operaciones. Con el lanzamiento de su Programa Reaccionar para socios de FENADISMER, ofrece a los socios de la asociación poder disponer de esta tecnología punta sin costes iniciales, y así permitir que los transportistas puedan disponer de una solución para aumentar de productividad al reducir costes y optimizar recursos, reforzando en este proceso la capacidad de rentabilizar sus negocios en tiempos de crisis.
 
 
ACERCA DE STRATIO AUTOMOTIVE: MANTENIMIENTO PREDICTIVO Y OPERACIONES REMOTAS
El sector del transporte es uno de los principales impulsores del desarrollo humano. Ya todos hemos sido afectados por averías de vehículos y todo, desde medicamentos y alimentos, depende de la confiabilidad de los vehículos. En Stratio Automotive combinamos ingeniería automotriz con investigación científica para automatizar la detección de fallos y anomalías para construir un nuevo futuro donde todo llega a su destino de manera oportuna, sin paradas forzadas, sin sorpresas ni disrupciones.
 
TECNOLOGÍA PUNTA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE STRATIO AUTOMOTIVE
El poder computacional de nuestra tecnología punta permite recopilar una gran cantidad de datos con gran calidad, y automatizar el análisis de esos datos a una velocidad infinitamente más rápida de la que un conjunto muy largo de técnicos especializados alguna vez pudiera hacer con un nivel tan elevado de fiabilidad.
Para lograr la automatización de este tipo de proceso, desarrollamos modelos de inteligencia artificial para crear una tecnología que simula el comportamiento del cerebro humano para detectar patrones y anticipar la identificación de anomalías en los datos recogidos.
 
UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE
El proceso empieza con la instalación de una Stratio DataboxTM para acceder a los datos de los vehículos, un equipo certificado y preparado para Inteligencia Artificial, con múltiples funcionalidades que permiten procesar datos de alta calidad y permitir una integración compatible con vehículos multimarca.
Stratio Automotive ofrece un conjunto de 2 plataformas principales para lograr el objetivo de aportar una visibilidad total de la operación para permitir a las empresas de transporte aumentar su productividad al reducir costos y optimizar recursos, eliminar las paradas forzadas y tornar el transporte más fiable y seguro.
 
Stratio ForesightTM – plataforma que permite la implementación de un proceso de mantenimiento automatizado, que es mucho más eficiente y efectivo que el mantenimiento tradicional basado en el kilometraje o el tiempo. Utiliza Inteligencia Artificial para anticipar la detección de anomalías, fallos y posibles averías, permitiendo hacer diagnóstico remoto y configurar alertas de códigos de error customizados, así como crear planes de mantenimiento totalmente controlados remotamente.
 
Stratio PilotTM – plataforma de gestión remota de operaciones integrada con funcionalidades de eco-driving para analizar el desempeño de conducción y capacitación remota de conductores, controlo de consumo de combustible, estadísticas de viajes, análisis de tacógrafo, y varios otros desarrollos clave para aumentar la productividad de las empresas de transporte de mercancías. Stratio Pilot fue desarrollado con la colaboración de flotas de transporte que ya están empezando su transición para la gestión remota de operaciones de modo a garantizar la continuidad de sus negocios en estos momentos de crisis.
 
Para más informaciones por favor enviar contactar mariocruz@stratioautomotive.com y consulte el website www.stratioautomotive.com

  • Stratio Automotive mejora considerablemente la disponibilidad de los vehículos y consigue disminuir al máximo las paralizaciones y los imprevistos.
También te puede interesar